martes, 9 de julio de 2013

 IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION TURISTICA

Abordar el tema de la importancia de la planificación turística es una acción orientada a analizar los fundamentos conceptuales y categoriales de la planificación turística a efecto de generar una visión lógica y holística del proceso.  Parte de este análisis nos ayudará a sintetizar el proceso básico de planificación turística aplicable en todos los niveles de planificación. Tiene que ver con la relevancia multidimensional que la actividad planificadora posee en turismo.


Aquí encontrarás el material que he desarollado.
Un producto turístico es un conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos y atractivos, equipamiento e infraestructuras, servicios y actividades recreativas e imágenes y valores simbólicos. Todo esto ofrece una gran variedad de servicios para atraer a un determinado número de consumidores y en la aceptación del mercado.
Los destinos turísticos pueden de zona a zona o de país en país, las actividades por consiguientes no son las mismas, es por eso que se ocupan diferentes servicios para los turistas, el mercado turístico ha evolucionado mucho en los últimos años, los turistas se hacen más exigentes y quieren una mejor calidad en el servicio. Debemos enfocarnos en las necesidades de los turistas ya que los turistas siempre van a tener gustos y necesidades diferentes.
Los mercados turísticos son muy competitivos, hay que estar a la vanguardia con nuestro producto ya que la segmentación cambia constantemente.








 CC Plaza Mayor .
Un exelente centro comercial , Ubicado en Lecheria , este centro comercial es uno de los principales de la Capital de Anzotegui , Su ubicacion es muy practica , Su forma de llegar es diversa , se puede llegar en Servicios de transporte publico o particulares . Dentro de el se encuentra una infinidad de tiendas , Restaurantes , Farmacia y Un parque de Diverciones , Este centro comercial lleva años en Lecheria y su preferencia es mucha , La cantidad de gente los fines de semana es muy  grande , Pero Aun haci es un Buen centro comercial 


CC. Caribbean Mall .
Un pequeño centro comercial , ubicado en Lecheria , Este centro comercial cuenta con una infinidad de tiendas , Feria de comida , Estacionamiento Privado , Vigilancia privada , Restaurantes , Spa y Gimnacio.
Ubicado en Una exelente zona , LLena de ambiente nocturno , Bares y restaurantes enfrente , Ademas de esta muy cerca de la costa , El ambiente tropical es unico , Muy buen centro comercial , pequeño y agradable .

CC.Regina
Este centro comercial , es muy comercializado , Sen encuentra en Puerto la cruz , En una zona muy trancitada , lo cual lo hace siempre estar en movimiento , tiene un Cine , muy frecuentado y sus salas son muy buenas , Ademas cuenta con tiendas de todo tipo , restaurantes y Hasta consultorios medicos en el ultimo piso , Es muy buen centro comercial , Cuenta con estacionamiento privado .


 
Parque de agua Kariña
  Este exelente parque , Ubicado En Barcelona , Es un parque familiar y muy divertido cuenta con una infinidad de atracciones , para los mas atrevidos , y para los mas pequeños de la casa , Cuenta con varias piscinas , Tumbonas , Restaurante y estacionamiento , Su entrada ronda en los 70 y 100 bf , Ademas de que es un momento unico , Y un recuerdo inolvidable , Nunca falta la foto con la familia y disfrutar de ese bello momento , Exelente parque .




Playa Colorada
Esta exelente playa , es ideal , Cuenta con una arena muy suave y calida , Un Mar tranquilo y un agua
muy templada , Ademas de que en ella hay un ambiente muy familiar , hay diversos restaurantes y vendedores ambulantes , Tambien hay servicio de Taxi Bote , que por un precio te recorren por varias islas o te Puede subir a la atraccion el Gusano , muy divertido , Una exelente playa , Icono Venezolano y Muy oriental , de Puerto La cruz , Es una de las mas antiguas y su nombre es clasico , Exelente Playa .




Isla de Plata.
Esta playa es Unica , Es Un Icono , esta hermosa playa es muy agradable , La arena es fina y suave , el agua es mansa suave y calida , Se accede tomando un peñero , En el puerto de Guanta , De alli pagas una tarifa minima , Y luego puedes alquilar una tumbona con toldo , Y disfrutar de un calido sol , Ademas de que puedes disfrutar de un Buen pescado Frito , tanto en la misma tumbona o en los restaurantes de la parte de arriba , Tambien hay vendedores ambulantes , Y ya al aterceder tomas otraves el bote . Exelente Playa .


 Playa El saco.
Una señora playa , muy comoda y sencilla , Es una playa pequeña pero llena de vida , Una arena fina , Un mar tranquilo  y una vista muy bella , Puedes comer pescado frito , Alquilar una tumbona , Y descansar con el sol mas calido y sabrozo , Se llega en Taxi Bote , desde plaza mayor O Desde un Bote peñero En guanta , Aun haci es una exelente playa llena de Vida.


















Paseo Colon .
Un Sitio ideal , es un centro de ocio y de placer muy agradables , en el podras encontrar centros de ocio , restaurantes , puesto de souvenires locales , buoneros , mar y un bello atardecer . Este paseo esta ubicado en una de las partes principales de la ciudad de puerto la cruz , es muy popular y trancitado , en el hay de todo , pero siempre es bueno estar mosca , Es un buen sitio , ademas de que ha unos pasos esta tTerminal el conferry de puerto la cruz y el hotel Venetur , Es un Icono de puerto la cruz , belleza oriental.


Hotel Maremares
Este hotel es especial , Esta ubicado en lecheria justamente enfrente del Caribbean Mall , Este hotel cinco estrellas , cuenta con una belleza natural , Piscina , Restaurantes , Boutique ,Salon de actos , Cafeteria y Mas , Cuenta con una decoracion exelsa , resaltante y una habitaciones muy confortables ,Es una belleza de hotel y su acceso es muy facil , Sus salones de actos siempre estan en uso , Ya sea para conciertos , espectaulos , celebraciones , Cuenta con una piscina de Olas muy agradable y bellas tumbonas es un exelente hotel en el esplendor de Lecheria .


Hotel Venetur Paseo Colon
Este hotel , Es uno de los mas sofisticados de la zona , Cuenta con bellas habitaciones , Servicios especiales, Una atencion garantizada , Tambien posee una piscina muy bella con un clima muy agradable , ademas de ser un hotel pegado a la costa , todas sus habitaciones tienen vista al mar , contaba con un Casino de Puerto La cruz , Marina , Gimnacio , Personal calificado y mas , Es un exelente hotel ubicado en el mar Oriental , Belleza pura.



Hotel Teramum .
Ubicado en lecheria , rodeado de acitivad todo los dias , es un buen hotel , Cuenta con bellas habitaciones , Restaurantes , Salones de Actos , eventos , Y un servicio explendido , personal cualificado , estacionamiento privado , Buena vista , y un sin fin de opciones , Es ideal a la hora de descansar , Muy buen hotel ubicado en la zona centro de lecheria .



























BALNEARIO BOCA DE UCHIRE
 Se trata de un hermoso y pulcro balneario público con una extensa playa de arena blanca (600 m x 30 m), bañadas por aguas agitadas y poco profundas. La playa está arborizada con jóvenes matas de coco que sin embargo poseen suficiente altura para proveer sombra. Ofrece varios servicios tales como alquiler de toldos y sillas, loncherías, baños y duchas aceptables y un estacionamiento sin vigilancia.


PLAYA DEL ISTMO CARIBE

Se trata de una extensa franja de arena blanca, de más de 20 km, ubicada entre Boca de Uchire y El Hatillo con características idénticas a las de la costa de Barlovento, tales como oleaje moderado a fuerte y una profundidad que se incrementa rápidamente. Está provista de palmeras que suministran una agradable sombra y a su orilla han crecido varios balnearios y posadas, cuya gran mayoría de esmera en satisfacer a sus clientes y ofrecer un agradable ambiente. Los servicios prestados y el mantenimiento del litoral dependen del balneario o de la posada que se encuentra en cada sitio de esta costa. La zona carece de actividades deportivas acuáticas.


LA PLAYA DEL HATILLO
 El Hatillo es una pequeña población de pescadores, conocida en el estado por el lebranche y los camarones que ofrece, que se ubica en el extremo este del istmo Caribe. La arena dorada de su litoral se despliega sobre más de 1 km x 20 m. El mar es llano aunque sacudido por olas largas y su oleaje va de moderado a fuerte. La playa, situada al este del pueblo, carece de mantenimiento y limpieza y presenta una vegetación baja que crece por todas partes. Este tranquilo lugar es visitado por pocos bañistas, por lo que puede resultar excelente para el descanso. No ofrecen ningun servicio.


PLAYA UNARE
Esta agradable playa, a unos siete minutos al este del pueblo de El Hatillo, ofrece 80 m x 30 m, de arena gris y un oleaje de moderado a fuerte. Está dotada de algunos servicios turísticos como toldos fijos de acceso libre y un caney-restaurante en medio de la playa.
 Lamentablemente la ausencia de limpieza y mantenimiento afecta el paisaje. Poco conocido, este lugar ofrece tranquilidad hasta en temporada de vacaciones.



PLAYA PUERTO PIRITU
Este pueblo de pescadores, ubicado en el litoral oriental a 45 minutos de Boca de Uchire y frecuentado principalmente por visitantes nacionales, cuenta con una infraestructura turística muy reciente; falta aún mucho por desarrollar. Su playa, al final de la avenida principal del pueblo, es en realidad el extremo de una playa mucho más extensa que se dilata por todo el litoral hacia el este, casi hasta el complejo de José. Lo puede comprobar haciendo un agradable paseo por la ribera desértica y sumamente limpia. Dotada de un atractivo balneario (600 m x 30 m), cuyo cocoteros proporcionan una agradable sombra natural, esta playa presenta aguas turbias que toman un color marrón cuando el mar agitado remueve la arena. En su orilla encontramos un caney-restaurante y la posibilidad de alquilar toldos y sombrillas. Los vehículos se estacionan a lo largo de una avenida que no tiene servicio de vigilancia. Durante los fines de semana llegan cantidad de bañistas de las zonas cercanas.


LAS ISLETAS
            Estas dos isletas deshabitadas situadas a unos 45 minutos en lancha de Puerto Píritu, son tal vez los tesoros mejor guardados del estado Anzoátegui. Para llegar a ellas hay que recurrir a los peñeros que salen sólo por la mañana, desde las 7:00 am hasta las 12:00 m, regresan en la tarde a partir de las 3:00 pm. La isleta del norte, la más visitada, se extiende sobre 8 km de largo por 2,5 de ancho. Esconde  unas hermosa playas totalmente desérticas, con cálidas aguas llanas de oleaje moderado y fondos marinos muy agradables para los bañistas. Tiene poca vegetación y ningún árbol alto, pero puede resguardarse del sol en una vieja ranchería al este de la isleta. La zona no tiene ningún servicio, por lo tanto es recomendable llevarse todo lo necesario.



PUERTO LA CRUZ
 En menos de un siglo Puerto La Cruz pasó de ser una aldea de pescadores a convertirse en una prominente ciudad petrolera y centro turístico por excelencia del oriente del país. A partir del descubrimiento de yacimientos petrolíferos a finales de la década del 30, la actividad económica se centró en el petróleo, y las grandes empresas hoteleras que se instalaron en la zona lo hicieron para satisfacer las exigencias de los trabajadores del ramo. No obstante, desde hace 25 años es el turismo el que rige el desarrollo del estado, generando grandes construcciones hoteleras, residencias vacacionales, centros comerciales y demás lugares de diversión, hechos todos en función del disfrute de los temporadistas.

 Atardecer en Playa Lido by Luis Fernando Vázquez
PLAYAS LIDO, MAR Y CANGREJO
Estos tres balnearios públicos se ubican a lo largo del morro de Lecherías. Playa Lido, la más limpia de las tres a pesar de encontrarse muy cerca de la carretera, presenta un oleaje moderado y una profundidad que se incrementa rápidamente. Las tres playas resultan muy agradables para broncearse, no así para bañarse, pues no existe garantía de que el agua sea limpia, sobre todo tomando en cuenta que muchas veces han sido declaradas no aptas. Ofrecen servicios de alquiler de sillas y sombrillas.

PLAYA ACUARIO
Esta playa recién inaugurada por la Gobernación del Estado se halla al final del morro de Barcelona. Para llegar a ella recomendamos un rústico, pues se encontrará con una carretera muy accidentada. De arenas oscuras y sin vegetación, el lugar carece de atractivos y no ofrece comodidad alguna.


 
PLAYA DEL PASEO COLON
Esta extensa playa (2 km x 20 m), bordeada la más placentera avenida de la ciudad de Puerto La Cruz, aunque lamentablemente esta ubicación, entre el paseo peatonal y la bahía de Pozuelos, la hace proclive a una fuerte contaminación. Si quiere bañarse en ella le recomendamos la parte este, al lado del embarcadero, donde el litoral es relativamente limpio y puede encontrar un excelente estacionamiento vigilado y sitio de venta de comida y bebida.

Realizado por
Jose Luuis Fermin
Miercoles 10 de Julio de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario